Pobreza, sufrimiento, limitaciones. Todo acompañó a Jesús, a lo largo de su existencia. Fue perseguido. Huyó a una tierra. ¿Todo eso para qué? Para que tú vivas la vida abundante, las nuevas de gran gozo. Su pobreza es tu riqueza. Sus limitaciones, tu abundancia, Su muerte, tu vida.
Read MoreHoy es el día de buena nueva. Hoy es el día de decisión. ¿Qué tipo de experiencia tienes con Jesús? ¿Es para ti solo una teoría, una doctrina bonita y nada más? ¿O es el amigo y Señor de todos los días, de cada hora y de cada minuto?
Read MoreLa única garantía de victoria y permanencia es Jesús y la mejor decisión que la persona puede tomar es seguirlo. Aquel que está en Cristo, aunque esté muerto vivirá. Deposita toda tu confianza en Él.
Read MoreLa Biblia es el manual de sobrevivencia. Nos muestra el camino, nos advierte de las armadillas que pueden aparecer adelante, nos infunde ánimo para continuar avanzando cuando el camino es íngrimo, en fin.
Read MoreFue en esas circunstancias que Jesús encontró a Manuela. Su amor infinito llenó el vacío del finito corazón de la joven desesperada. Curó sus heridas. Y ella entendió que no necesitaba tener, ni poseer, ni apoderarse de lo que nadie entrega por la fuerza: el amor.
Read MoreDecisiones. Hoy es un día de decisiones para ti. Todo día lo es. Pero pídele a Dios que hoy, te ayude a tomar decisiones sabias. No sea que un día, como resultado de tu decisión oigas la voz de la propia vida diciendo: “No verán la tierra de la cual juré a sus padres.”
Read MoreTe preparas durante anos en la universidad, realizar cursos de especialización, sacrificas tiempo, dinero y esfuerzo. Tu objetivo es vencer y ser feliz. Pero lo que consigues en realidad es conocimiento. El conocimiento informa. La información ayuda, pero no te hace realizado ni feliz. Necesitas sabiduría pero no la recibes en las universidades, viene de Dios, a través de su Palabra.
Read MorePor eso la Biblia afirma constantemente que hoy, es el día de buena nueva y hoy, es el día de salvación. Haz de este día un día de decisiones sabias. Entrégale el corazón a Jesús, no juegues con su amor y sal para los desafíos de este día oyendo la voz de Dios.
Read More“Que mi gozo esté en vosotros” dijo Jesús. Solo cuando el gozo de Jesús esté en tu corazón, “tu gozo”, será cumplido. La felicidad plena es el resultado natural de la presencia de Jesús en la vida. Todo lo que intentes llamar felicidad, sin Cristo, es alegría hueca. Pena que para entender algo tan simple, tengamos que llegar, como Antonio, al puente más agitado de Mineápolis.
Read MoreTodos encontramos enemigos en el camino. Es la lucha diaria. Obstáculos, dificultades, preconceptos, desafíos aparentemente difíciles de ser vencidos. Si piensas que fracasaste, no intentes más luchar. Ya estás fracasado. Pero en la hora de enfrentar los problemas, que tus ojos no se fijen en el adversario, sino en el Dios que te prometió que te llevará a Canaán y te entregará la tierra.
Read MoreDios te confió algún don. Trabaja con él para gloria del Señor. No mires a los dones que Dios les confió a los otros. En este mundo hay un trabajo que solo tú puedes hacer, porque nadie más es igual a ti.
Read MorePara que esto sea una realidad en tu vida, Jesús necesita ser el centro de tu experiencia. De otro modo, los dones y talentos que recibiste de Dios, se colocarán al servicio de tus propios sueños y planes personales, humanos y egoístas.
Read MoreCuantos hogares son destruidos porque los esposos no toman tiempo para la meditación. Meditar primero en la Palabra de Dios, después en las actitudes a la luz de las enseñanzas bíblicas. No es fácil. Porque la meditación demanda tiempo y a veces preferimos correr como locos dejándonos llevar por la corriente de la vida, que parar y reflexionar en lo que estamos haciendo.
Read MoreHoy puede ser un día de fundamentar tu confianza en el Dios invisible, creador del cielo y de la tierra. No busques la fuerza de las cosas creadas. Busca al creador. Deposita tu confianza en Él. Cuando piensas que está demorando en responderte, Él está preparándote para conquistas más grandes.
Read MorePara Él habría sido más cómodo crear otra generación de seres humanos y dejarnos abandonados a nuestro destino de muerte. Desde el punto de vista humano habría sido lo mejor en materia de costo-beneficio. Pero el amor de Dios no te valora por lo que eres o por lo que haces. Dios simplemente te ama a despecho de lo que hagas o no hagas. Lo único que Él espera de ti es que des oídos a su voz.
Read MoreAl caminar por los meandros de la realidad humana, recuerda que eres especial, nacido con un propósito y comprado por un alto precio. No te dejes engañar por las luces de este mundo. Ellas brillan y atraen pero tú no naciste para vivir revoloteando alrededor de las luces artificiales y mezquinas de esta vida, sino para vivir al lado del creador de todas las luces del mundo.
Read More¿Hasta qué punto eso conmueve tu corazón? ¿Hasta qué punto eso te motiva a amarlo y a andar en sus caminos? Deja de lado la inercia espiritual, deja la monotonía y la rutina. Renueva tu entrega al Señor y hoy, antes de salir a la lucha de la vida piensa en las palabras de Moisés: “Que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.”
Read More¿Crees en Jesús? ¿Crees en Él por que viste sus grandes hechos? ¿O eres capaz de creer simplemente por su amor maravilloso? Es admirable la manera como el ser humano cree en otro ser humano. Cuántas víctimas de engaños y estafas existen solo porque depositaron su confianza en promesas humanas, palabras bonitas que vendían ilusiones; pero no son capaces de creer en el Señor Jesús.
Read MoreDicen los psicólogos que la necesidad de reconocimiento es una de las necesidades básicas del ser humano. Puede ser. Pero si deseas llegar a la tierra prometida de tus sueños tienes que llenar ese vacío con la presencia de Jesús en tu vida. De otro modo, serás parte de los cadáveres que yacen en el desierto.
Read MoreBusca al Señor. Ora, clama a Él, reconoce tu incapacidad, ríndete a sus pies, acepta tu dependencia, vuélvete como un niño y te sorprenderás con los resultados.
Read More