Es fácil reírse del que sufre, del herido, del que no tiene fuerzas. Pero se necesita mucho valor para perdonar, para extender la mano al que un día te hirió. Sin embargo Dios está dispuesto a darte fuerzas para eso. En la medida que cultives o compañerismo diario con Jesús, su carácter se reflejará en tu vida y serás capaz de ayudar al caído.
Read More¿No tienes fuerzas para luchar? Israel tampoco las tenía. ¿Qué podría hacer un batallón de pastores de ovejas y fabricantes de ladrillos delante de un ejército armado hasta los dientes? Pero Aquel pueblo humilde no estaba allí por su propia voluntad. Dios lo había libertado y Dios no conoce derrota.
Read MoreNunca es tarde para revisar lo que llamas de Cristianismo. El que dice conocer a Jesús no toma al Maestro, de la mano y lo lleva por donde quiere. El cristianismo auténtico es sumisión a un Dios que te conduce a la tierra de la libertad. Libertad del libertinaje y de la tiranía de los deseos humanos.
Read MoreHoy es el día de pensar el tipo de soluciones que estoy buscando. ¿Soy capaz de creer en el evangelio, en su simplicidad y en su pureza? ¿O estoy buscando soluciones sofisticadas que “convenzan” mi raciocinio acostumbrado al mundo de las luces?
Read MoreAl realizar muchos milagros de curación en el sábado, Jesús estaba relacionando también, al sábado con la salvación, con la vida y con la buena salud. Está probado que el reposo es un remedio contra el estrés, provocado por la vida agitada que el hombre de nuestros días vive.
Read MoreLee la biblia en primera persona singular. Cada vez que dice ellos o nosotros, colócate a ti y aplica los consejos bíblicos a tu experiencia y a las luchas que estás enfrentando en ese momento. Así conocerás a Jesús y Él será el fundamento de tu fe. Podrás confiar en Él, porque lo llegaste a conocer a través del estudio de la biblia.
Read MorePor eso hoy, aunque rodeado por circunstancias difíciles de entender desde el punto de vista humano, confía en el Señor y recuerda que: “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.”
Read MorePor eso, si hoy tienes delante de ti un motivo de dolor y si el primer pensamiento que subió a tu mente es que Dios no se preocupa por ti, aleja esa idea y empieza a ejercitar la fe. ¿Qué significa esto? Que aunque no veas solución alguna para el problema que enfrentas, debes creer que ese problema ya está solucionado. Dios siempre sabe lo que es mejor para ti. Puedes no entenderlo ahora, pero confía. El Señor jamás falló con las personas que confiaron en Él. “Al que a mi viene, no lo echo fuera,” dijo un día. No serás tú la primera persona a quién Él le fallará.
Read MoreQue este día sea un día de esperanza para ti y para tus amados. Huye de la muerte. Cuida la vida que es el más precioso don, pero si la muerte toca algún ser querido, descansa en las promesas maravillosas de Jesús. Un día, tú preguntarás: “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?”
Read MoreTú no fabricas fe. Las evidencias del amor y el poder de Dios son las que generan confianza en tu corazón. Pero cuando confías en tu padre, eres capaz de hacer cualquier cosa o ir a cualquier lugar, seguro de que si la orden vino del padre, no hay por qué temer, aunque las circunstancias sean difíciles y adversas.
Read MoreDios no puede entregar su amor por la fuerza. El ser humano necesita reconocer su insignificancia, su carencia, su urgente necesidad y correr a los brazos de Dios. En ese momento, el Señor toma de las manos del hombre, las páginas manchadas de su pasado y le entrega una página en blanco para que escriba una nueva historia.
Read MoreEl plan divino no es que los cristianos vivan aislados, en su comunidad, sino que salgan y traigan a otras personas para Cristo. Esta es una misión y para tener vida plena es necesaria una misión. Pero esa misión, solo es posible de ser cumplida, se cultivamos amistad sincera con las personas que no son de nuestra fe.
Read MoreHoy puede ser un día de verdadera libertad. Levanta los ojos hacia la cruz. Deja de mirar solo a la tierra. No te dejes arrastrar por la manera de pensar de una generación que solo vive para agradar a los sentidos. Haz de Jesús tu compañero de cada hora porque Él dijo: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
Read MoreEn medio de ese torbellino de impureza, el consejo de Pablo es: “Piensa en lo que vale la pena pensar. Coloca mensajes positivos en tu mente. Hazlo todos los días, cada instante. La repetición constante de mensajes puros te llevará inevitablemente a la práctica de acciones puras.”
Read MoreHaz de este día un día de sumisión a Dios. Deja que Él guíe tus pasos. “Todo aquel que comete pecado, transgrede primero la ley. Porque el pecado es transgresión de la ley.”
Read MoreEsto significa que si el ser humano y hasta la naturaleza están malogrados por el pecado, la solución para este problema no puede venir de la esfera humana, sino de afuera, de una dimensión que no sea corrupta, de un ambiente que no haya sido tocado por el pecado. Y esto solo podría suceder mediante Cristo.
Read MoreDesde el punto de vista divino no basta, no odiar, es necesario amar. No es suficiente no robar, hay que trabajar. El cristianismo no es una simple colección de prohibiciones, sino una experiencia dinámica y exuberante de acciones positivas.
Read MoreTú y yo solo vivimos haciendo mal. Después intentamos resolver el problema cubriendo nuestra desnudez con hojas de higuera y escondiéndonos de Dios. Pero ¡qué grande es la gracia de Jesús, que te busca incansablemente, hasta encontrarte!
Read MoreSi Jesús te amo y se entregó por ti, cuando vagabas en el terreno enemigo, mucho más ahora, que eres parte de su reino. Él te tomará de la mano y te guiará a los pastos verdes y a las aguas tranquilas. Te conducirá de victoria en victoria, hasta la victoria final.
Read MoreUn día Jesús tuvo que subir la angosta calle que lo llevó a la muerte para que tú salieses de las calles traicioneras de este mundo y encontrases el Camino. Aquel que con seguridad, te llevará a la vida eterna.
Read More