Quiebras los mandamientos, los consideras obsoletos, pasados de moda, quieres librarte de ellos y ser feliz, pero acabas desesperado, loco y triste. Yerras el blanco. Anhelas una cosa y terminas en un lugar completamente contrario.
Read MoreEl ser humano y hasta la naturaleza están malogrados por el pecado, la solución para este problema no puede venir de la esfera humana, sino de afuera, de una dimensión que no sea corrupta, de un ambiente que no haya sido tocado por el pecado. Y esto solo podría suceder mediante Cristo.
Read MoreLa vida cristiana es una vida llena de acción. Acciones buenas a favor de Dios y de los semejantes. Observa a tu alrededor. ¿Qué cosa es necesaria ser hecha? No te quedes de brazos cruzados. No te omitas. Porque “al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”
Read MorePero Jesús vino a librarnos de la mediocridad y el conformismo. Vino a libertarnos de la ignorancia y de la miseria. La salvación que Él ofrece no tiene solo que ver con la vida eterna que recibirás por ocasión de su retorno triunfante a este mundo, sino también con una vida de prosperidad en esta tierra.
Read MoreNo podemos acabar con el hambre mundial, pero podemos dar un pan al vecino. No podemos llevar consuelo a millones de personas que mueren sin Cristo y sin esperanza pero podemos hacer una oración y llevar palabras de ánimo al que trabaja a nuestro lado.
Read MoreDesde la primera hasta la última página de la Biblia, esa sangre aparecería como un hilo rojo, mostrándole al ser humano, que la única solución para el problema del pecado es la sangre de Jesús.
Read MoreLa eternidad no será suficiente para cantar loores de gratitud a Dios por el don maravilloso de Jesucristo. Él ve en ti un potencial que nadie es capaz de ver. Te acepta como eres, pero te ve como lo que un día, transformado por su amor, llegarás a ser.
Read MoreUn día Jesús tuvo que subir la angosta calle que lo llevó a la muerte para que tú salieses de las calles traicioneras de este mundo y encontrases el Camino. Aquel que con seguridad, te llevará a la vida eterna.
Read MoreLa cruz es un monumento a la misericordia y a la gracia de Jesús. Por su misericordia Dios no nos da la muerte que merecemos, y por su gracia nos da la vida que no merecemos.
Read More¿Hay solución para este drama? Hay sí. Jesús es la vida. La desobediencia trajo la muerte, pero Jesús trajo la vida. Ahora solo resta correr a los brazos de Jesús y encontrar nuevamente la vida.
Read MoreLa verdadera comunión con Cristo tiene dos aspectos. El primero es el tiempo que se pasa con Cristo orando y estudiando la Biblia. El segundo es tener presente a Jesús a lo largo del día, en todas las actividades que se realiza. Para que esta segunda experiencia sea posible, es necesario participar de la primera.
Read More¿Estás viviendo una vida mejor desde que conociste a Jesús? ¿O solo cambiaron tus conceptos religiosos, pero no cambió tu vida? ¿Eres feliz y disfrutas de vida abundante, o vives ansioso por cumplir lo que has aprendido, y angustiado porque no lo logras?
Read MoreCosa que ojo no vio ni oreja oyó, ni ha subido en el pensamiento del hombre. Ya no habrá dolor, ni muerte, ni llanto, ni nada de lo que te causa tristeza, porque las primeras cosas habrán pasado.
Read MoreNo desesperes si las cosas parecen balancear. Dios está en el control. El hará que tu embarcación llegue al puerto seguro. El es Dios y nunca falla.
Read MoreTú y yo, tenemos hoy la responsabilidad de aprender más de Jesús si deseamos ser discípulos o líderes. Autoridad, por simple autoridad, todo el mundo desea. Pero el privilegio más grande del ser humano es poseer la autoridad de Jesús, delante de la cual, hasta las fuerzas del mal temblaban.
Read MoreRecuerda que la vida cristiana involucra crecimiento y que el crecimiento es un proceso que demanda tiempo. Ten paciencia contigo, pero no te quedes parado en el mismo lugar. Lo que lograste hasta hoy está bien para hoy, pero ya no estará bien mañana. Mañana será otro día y debes haber crecido.
Read MorePero el tiempo presente es solo un segundo, comparado con la eternidad, donde disfrutaremos de las bendiciones del Señor Jesús, que no tendrán fin.
Read MoreLa decisión de Rut, la joven moabita quedará registrada en la historia, como una de las decisiones más extraordinarias. Miró a su pasado sin miedo. Contempló el nacer de un nuevo día. No renunció a sus convicciones. Les dio otra dirección.
Read MoreSi te sientes solo, distante, triste y aislado, revisa tu relación con Cristo. Si intentas unir a un grupo y por más que te esfuerzas, nada logras, analiza la relación del grupo con Cristo. Solo Él puede unir los corazones. La parte humana es aceptar.
Read MoreHoy puede ser la diferencia. La paz, el gozo, el amor, la benignidad y la bondad, pueden aparecer en tu vida, como el capullo que desabrocha anunciando que el fruto vendrá. Todas esas virtudes son apenas fruto. El fruto maravilloso del espíritu, si le confías la vida a Jesús. ¡No salgas a cumplir tus compromisos de este día, sin Él!
Read More