Haz de este día, un día de humildad y entrega. Confía tu vida a Dios, sométele tus caminos, déjate llevar de la mano por Él. Y recuerda: “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.”
Read MoreEl secreto está en no separarte de Jesús, ni un minuto, aprender a relacionar todo lo que haces con Jesús, pensar todo lo que necesitas pensar contándole mentalmente a Jesús. No pares de vivir. Continúa con tus actividades diarias pero ten en cuenta que si eres un cristiano jamás estás solo. Jesús está a tu lado.
Read MoreSal hoy de tu casa en el que te hospedas con la seguridad de que en ningún momento estás solo. Dios tiene un equipo de ángeles enviados a la tierra para trabajar a favor de los que le temen y le buscan de todo corazón.
Read MoreEstábamos vendidos al pecado. Le pertenecíamos al diablo. Nos habíamos entregado a él voluntariamente. Quedaríamos así de por vida, pero apareció la persona maravillosa de Jesús y pagó el precio de nuestro rescate. ¿Cuál es ese precio? La vida. Su vida. Nosotros habíamos pecado y merecíamos morir, pero el señor Jesús murió en nuestro lugar y ahora nosotros estamos salvos.
Read MoreHoy puede ser un día diferente para ti. Todo día puede serlo. Observa que aunque la luz del sol es la misma todos los días, siempre existe un nuevo matiz en cada amanecer.
Read MoreTienes un nuevo día delante de ti. Y cada nuevo día trae una nueva oportunidad. No esperes llegar como Carlos, al fondo del pozo, para reconocer que necesitas de Jesús. El mal existe, pero no tiene nada de bueno para enseñarte. El bien, sin embargo, es un mundo inagotable de conquistas y aventuras del espíritu. Escoge el bien.
Read MoreCuando el Señor Jesús, en cierta ocasión dijo que no se debía temer a los que matan el cuerpo, sino al que mata el espíritu estaba hablando justamente de lo que Dolores sentía. Las grandes necesidades no son las del cuerpo. Lo que le da sentido a las consecuciones materiales es la satisfacción interior y esa satisfacción solo puede proporcionarla Jesús.
Read MoreEl secreto de una vida plena es la permanencia. “Permaneced en Mí” dijo Jesús. ¿Cómo se permanece en Jesús? Buscándolo todos los días, abriéndole el corazón cada mañana y diciéndole: “Señor, yo no sé vivir solo. Necesito de tí. Enséñame a caminar por los caminos de victoria.” Esto significa renuncia del propio yo y dependencia de Jesús.
Read MoreLevántate, asómate a la ventana. Ha empezado un nuevo día Y para ti puede ser una linda experiencia de compañerismo con Jesús. No te asustes con las tormentas que ves aproximarse, escóndete en Jesús. Vive a su lado y prepárate para ver las maravillas que Él es capaz de hacer en tu vida.
Read MoreHaz de este día un día de revisión de tus fuentes. Coloca en tu mente mensajes que alimenten y edifiquen a la naturaleza de Cristo. Revisa tu biblioteca, la colección de tus discos o tus videos. Piensa en los lugares a dónde vas cuando navegas en el internet. En fin, hazte la vida cristiana más fácil. Dios está siempre dispuesto a dar fuerzas al cansado. Nada hay que Él no pueda hacer en tu vida, si con humildad lo buscas.
Read MoreJesús le dijo más a Pedro. Le dijo que otra de las maneras de sentir menos el dolor y las dificultades es estar ocupado en testificar a los otros del amor de Dios. “Una vez vuelto, confirma a tus hermanos.” Una vida centralizada en uno mismo es con frecuencia una vida llena de ansiedad. Cuanto más miras al reloj, parece que el tiempo no corre, pero cuando te olvidas de la hora y empiezas a trabajar, el tiempo vuela.
Read MoreTú eres un hombre valiente, el texto lo afirma. ¿Valiente? ¡Tanto Gedeón, como el Pablo de nuestra historia, nada tienen de valiente! Al contrario, ellos parecen inseguros, miedosos y ansiosos. ¡Pero no es así que Dios te ve! La gran es la visión de Dios. En el texto de hoy Dios tiene la visión de un Gedeón victorioso porque lo ve no como es, sino como será, por el poder divino.
Read More“El que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado” declara el texto de hoy. Bienaventurado significa feliz. No existe felicidad más grande que extender la mano al que necesita. Una vida centralizada en las propias necesidades es como el pozo de agua sin salida. En poco tiempo acaba malográndose.
Read MorePor eso, no salgas hoy para los embates del día sin la seguridad de que pasaste tiempo para conocer a Jesús. Sé como los tesalonicenses a quienes Pablo les dijo: “Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.”
Read MoreHoy comenzaste tu día haciendo una buena decisión: cultivar la comunión con Dios, seguirlo, no apartarte de Él. El resultado la obediencia natural a los mandamientos. Será una experiencia tan placentera como beber una limonada fría en una tarda caliente de verano. Ese es el secreto de la prosperidad y de la victoria.
Read MoreEn ese momento, sin saber a dónde ir, se acordaron de Jesús y volvieron los ojos hacia Él en busca de ayuda. A partir de ese momento, la vida cristiana de esas personas se volvió una vida exuberante y llena de frutos para la gloria de Dios.
Read MoreEl sufrimiento es una experiencia intrusa en la vida humana. Es lógico que sientas repulsión por el dolor. Pero, es necesario aprender a confiar en el amor divino. Dios jamás te prometió que en esta tierra no serías tocado por el dolor, pero prometió que en el momento de las lágrimas, Él estará a tu lado listo a enjugarlas y a fortalecerte para pasar en medio del vendaval sin amilanarte.
Read MoreEsto sacude la idea de que vida cristiana es solo vivir en una comunión teórica con Jesús, o que el cristianismo fervoroso, se limita a hacerle una declaración romántica de amor a Jesús y cantarle, lleno de emoción. Todo eso es bueno, pero la vida cristiana es más que solo eso. Es vivir los principios de la Palabra de Dios.
Read MoreCómo es bueno entonces tener un refugio en Dios. Correr a sus brazos, esconderte en su regazo, conversar con Él en oración y de allí, salir sin temor para enfrentar las luchas de la vida
Read More