El ser humano no es más que un niño. Va por la vida queriendo hacer todo solo, y solo, se hiere, sufre y llora. Así es hoy, lo fue en el pasado y lo será hasta que Jesús vuelva.
Read MoreTal vez, este consejo te llega mientras saboreas el sabor amargo de la derrota. Lloras la lagrima de los sueños frustrados. Los castillos que construiste, se desmoronaron en un instante. Vinieron las ondas de la crisis y descubriste que habías edificado sobre la arena. Miras a todos los lados y tratas de descubrir qué es lo que salió mal.
Read MoreEnfrenta los desafíos de un nuevo día reconociéndote esclavo del amor. Sirve a tu dios. Ayuda a tus semejantes. Haz felices a las personas que viven a tu lado y que a veces perecen por falta de un gesto de cariño.
Read MoreHoy, sale un nuevo sol. El mismo que se ocultó ayer, pero puede ser diferente para tí, si recuerdas que un día saliste de las manos de Dios y aunque la vida te sonrió y conquistaste montañas elevadas, continúas siendo criatura dependiente e instrumento al servicio de la humanidad.
Read MoreExiste un plan divino y maravilloso para cada vida. Nadie vino al mundo por acaso. La felicidad consiste en descubrir y llegar al lugar exacto para el que fuimos creados. A veces, por las cosas de esta vida, perdemos el rumbo, nos deformamos, creamos aristas y es necesario que pasemos por el esmeril del dolor
Read MoreNadie es feliz solo porque desea serlo. Todo el mundo anhela llegar al valle encantado de la prosperidad. Pero es imposible hacerlo sin seguir las instrucciones.
Por eso el consejo de hoy es “Atiende con diligencia, las cosas que has oído.”Diligencia requiere trabajo y esfuerzo. Ninguna instrucción conduce a la realización si la persona no está dispuesta a pagar el precio: obediencia estricta a las instrucciones.
Read MoreHaz de este día un día de justicia y santidad. Santidad cristiana no significa andar todo el tiempo con la biblia debajo del brazo y preocupado en descubrir lo que es pecado. Santidad es la maravillosa experiencia de andar con Jesús. Todos los días, en todos los momentos. Y esa experiencia puede empezar para ti hoy.
Read MoreHoy puede ser el día de victoria, que tanto esperabas. Hoy puedes levantarte de las cenizas. Camina por la vida sin temor. Levanta la frente en alto. Tu enemigo está a tus pies. La hora final le llegó. Hoy es tu oportunidad.
Read MoreNada hay en tu vida que el Señor Jesús no pueda sanar. La enfermedad del pecado es la peor de todas las enfermedades porque no solo mata el cuerpo sino también el espíritu. Pero a lo largo de la historia, Dios siempre ha cumplido su promesa en la vida de los que se han acercado de Él con fe.
Read MoreLa definición de dignidad como aparece en el texto de hoy, no es merecimiento, no es la recompensa por el buen comportamiento. No soy digno por lo que hago o dejo de hacer, sino por lo que creo y acepto.
Read MoreNadie jamás vino a Jesús y volvió frustrado. Él es el agua de vida que calma la sed del alma. El pan que satisface el hambre del espíritu. Millones lo han buscado y han recibido el bálsamo curador de la paz que inunda el corazón del cansado peregrino.
Read MoreCuando encuentres en tu camino muchas voces llamándote a transitar por los caminos que te llevan a la destrucción y a la muerte, acuérdate que tú eres santo, separado para un propósito especial. No eches las perlas a los puercos. Tú eres una joya preciosa, de un valor infinito.
Read MoreSi eres consciente de que no puedes fabricar amor, necesitas ir a la verdadera fuente del amor que es Dios. Dios no solo tiene amor, ni solo muestra amor, o apenas da amor. Él es el propio amor. Cuando ofrece amor, se ofrece a sí mismo, cuando muestra amor, se muestra a sí mismo.
Read MoreLa victoria es posible con Jesús. Por eso el libro de Apocalipsis está lleno de promesas para los vencedores. La victoria no es una fantasía, ni una utopía, ni algo reservado solo para los que tienen mucha fuerza de voluntad. La victoria es un presente de amor que Jesús ofrece a los que con humildad lo buscan.
Read MoreAhora ya todo ha pasado. El sol aparece sonriente a la orilla del mar de Galilea, cuando el Señor se presenta a sus discípulos. Pedro no tiene siquiera el valor de levantar la mirada. ¿Qué decir? ¿Cómo justificar que lo ha negado? Es Jesús el que toma la iniciativa. Gracias a Dios, siempre es Jesús el que parte en dirección del hombre caído, es Él, el que busca, el que llama y finalmente encuentra al pecador.
Read MoreEl corazón. Esa es la clave de un cristianismo con significado; el corazón lleno de amor hacia Dios, el corazón que busca estar a Su lado, el corazón que anhela el compañerismo permanente de Jesús.
Read MorePueda ser que tú, ni yo valgamos nada en sí, pero tu valor reside en lo que significas para Jesús y para él, no tienes precio, como no tenía su sangre derramada en la cruz. Entonces, sal hoy para enfrentar los desafíos del día, sabiendo que vales mucho y que “aun tus cabellos están todos contados.”
Read MoreHoy puede ser ese día. Solo es necesario creer. La mente humana jamás será capaz de entender, pero aunque no lo sientes, ni lo entiendes, lo vives y esa vida se traduce en obras de amor hacia Dios y hacia los semejantes.
Read More¿Cuántas veces tendrá que llamarte el Señor Jesús para que entiendas que sin Él, nada de lo que logres en este mundo tiene sentido? ¿Cuántas veces tendrá que dormir a la intemperie, esperando que le abras el corazón?
Read More