Recuerda que Jesús pasa. Y aunque Él te espera, la vida no lo hará, se irá, inexorablemente.
Read More¿Por qué temer? Busca el poder de Dios en oración, conversa con tu Padre y después sal a enfrentar la tempestad y verás como todo se aquieta.
Read MoreAmate a ti mismo y proyecta en los otros la gratitud que sientes en tu corazón porque Dios te amó primero. No te olvides, ama a tu prójimo, pero como a ti mismo.
Read MoreSal con tu confianza depositada en alguien que jamás sufre derrotas. Pero concentra todas tus fuerzas para solucionar los desafíos de hoy. Deja los de mañana, para mañana.
Read More¿Cuál es el propósito de tu vida? Jamás lo sabrás si no vas a la Palabra de Dios. Ella es la fuente de sabiduría. La Biblia te muestra de dónde viniste, por qué existes y para dónde vas.
Read MoreLa Palabra de Dios es vida. Te lleva a la vida eterna, te muestra el camino, te alumbra, te enseña. Es el mapa para que no te extravíes en este mundo de dificultades y tristezas.
Read More¡Para de correr! ¡No te escondas en tu moralismo, ni en tus promesas, ni en tu dominio propio! Solo déjate encontrar, porque desde la eternidad Jesús salió a buscarte.
Read MoreLevanta los ojos y mira en el cielo un Dios capaz de mostrarte la solución cuando piensas que todo está perdido.
Read More¡Sigue adelante! No permitas que la incomprensión ajena interrumpa tu comunión con Jesús. Él te oye. Sabe lo que necesitas. Conoce tu dolor. Eso es lo único que importa.
Read MoreTen la seguridad de que tus decisiones no son solamente tuyas. Pide la aprobación divina y después, parte para las grandes victorias que el Señor tiene preparadas para ti. Porque “Estaba, pues, Jehová con Josué, y su nombre se divulgó por toda la tierra.”
Read MoreVerás que vale la pena vivir, aunque el dolor toque la puerta de tu corazón, aunque las dificultades aparezcan como nubes cargadas de lluvia. Aprenderás a sonreír, mientras los otros lloran y a tener esperanza cuando los demás se desesperan.
Read MoreNo te atrevas a enfrentar los peligros de la vida sin pedir, buscar y llamar. Jesús está allí, a tu lado, dispuesto a oír tu voz. Quiere hacerte grande, pero necesitas sentirte pequeño. Si te consideras grande, ¿Qué puede Él hacer por ti?
Read MoreHoy puede también ser un nuevo día para ti. Hecha las tinieblas de lado. Sacude el polvo de tus pies. Naciste para brillar.
Read MoreAl reconocer y agradecer a Dios por su eternidad, la temporalidad, la fugacidad, la fragilidad del siervo de Dios se transforma en esperanza. Y su necesidad de permanencia es satisfecha. Esa experiencia puede ser tuya en el año que va a comenzar. “Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.”
Read MoreEl consejo del salmista es que si vas a esconderte debajo de las alas de tu Protector, no tienes razón para vivir angustiado. Nada de lo que te hagan tocará tu vida, ni siquiera las fuerzas de las tinieblas.
Read MoreEsta no es una invitación al conformismo ni a la mediocridad sino a la evaluación de ritmo de vida. ¿Trabajas por necesidad o por obsesión? ¿Tienes tiempo para Dios y para tu familia o vives solo en función de hacer una fortuna?
Read MoreSi hay una verdad meridiana en la biblia es el hecho de que Jesús volverá a esta tierra para ponerle un punto final a la historia del pecado pero también afirma que en los últimos días habrá gente incrédula que se burlará de esta verdad.
Read MoreEl secreto de la vida es conocer. Por eso Jesús dijo un día: “Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo a quién enviaste.”
La tragedia de Débora fue no conocer a la persona que seguía. Ella no está más viva, para enmendar su decisión. Tú sí. Continúas vivo y puedes evaluar tus decisiones. ¿A quién sigues? ¿En quién confías?
Read MoreLa respuesta es sencilla. Dios es Dios. Es eterno y todo lo suyo es también eterno. Podrán pasar los años y los siglos. Las edades vendrán una atrás de la otra, pero el amor y la fidelidad divinos, durarán para siempre. Si dejase de amar, se negaría a sí mismo, dice el versículo de hoy.
Read MoreEl instrumento para hacerlo se llama reconciliación. En la persona de Jesús somos traídos de vuelta a los brazos del Padre. Y ese día la loca carrera del ser humano llega al fin. Ese día, no necesitas probar a nadie que eres lo que eres. Ese día, simplemente te encuentras a ti mismo.
Read More