El Señor desea comunicarse contigo no solo a través de su Palabra sino también a través de la naturaleza. Cuídala, obsérvala, protégela y trata de aprender las lecciones que ella te puede proporcionar.
Read MoreNo desistas. Lo primero que Dios hará en tu vida es colocar paz en tu corazón y después, curado de tus ansiedades, Él te usará a ti mismo como el instrumento poderoso para hacer maravillas.
Read MorePor eso hoy, antes de enfrentar las vicisitudes de la vida, piensa un poco en el amor maravilloso de Dios por ti. Y que eso te inspire a vivir un nuevo día. ”Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna.”
Read MoreSan Pablo habla de “Cristo, vuestra vida.” No existe vida cuando estás lejos de Jesús. El es la vida. Todo lo que el ser humano viva separado de la fuente de la vida es un remedo de vida, frustración, vacío, busca incansable, simple sobrevivencia.
Read MorePablo dice que el amor sano es sincero, auténtico y sin fingimiento. Se muestra como es. No se coloca máscaras. No se esconde, no camina en las sombras, no combina con penumbra.
Ese tipo de amor no es pasivo, es movido a la acción. Extiende la mano en dirección del necesitado. Renuncia, a veces, a favor del otro. Paradójicamente el mayor beneficiado no es el amado, sino el que ama.
Read More¿Tienes miedo que el pueblo no entienda tu actitud? ¿El Señor ha colocado la certidumbre en tu corazón pero sabes que los otros no te entenderán? No te preocupes. Lo único que debe importarte es que lo que vas a realizar, es la orden de Dios.
Read MoreLa pureza, simplicidad y humildad de una niña como María, nos ensena el secreto del éxito. Hoy, los grandes maestros de Liderazgo, escriben acerca del líder siervo. Parece el gran descubrimiento de la última década. Las empresas envían a sus ejecutivos a asistir a seminarios, para aprender algo, que la Virgen María, con su actitud desprovista de pretensiones, ensenó siglos atrás.
Read MoreGracias a Dios que a pesar de eso, en Cristo podemos ser completamente victoriosos, y cuando Jesús vuelva, finalmente seremos librados por completo de esa naturaleza, porque “Esto mortal será vestido de in mortalidad y esto corruptible, de incorruptibilidad.”
Read MoreLa promesa de Hoy es que, aunque el camino esté lleno de obstáculos, el ángel del Señor te llevará en sus manos y serás finalmente victorioso.
Tienes que creerlo. Tal vez tu mente pragmática no lo entienda, pero tienes que creer. El cumplimiento de la promesa depende de tu fe.
Read MoreHaz de Jesús el centro de tu experiencia diaria. Búscalo cada mañana antes de correr atrás de tus sueños. No vayas solo atrás del brillo. El brillo seduce, engaña y mata. Si no, pregúntale a la mariposa. Te responderá con sus alas heridas, con su dolor y con su muerte.
Read More¿Qué pasa si colocas en tu mente, cosas buenas y cosas malas, al mismo tiempo? Tu mente deja de ser kataros. Se vuelve agua envenenada. Entonces, al llegar el momento difícil, el agua no calma tu sed. Está contaminada y puede provocarte la muerte.
Jesús desea lo mejor para ti. Quiere que seas feliz y camines diariamente sin temor. Por eso te aconseja a no contaminar la fuente de tu corazón.
Read MoreY fue eso lo que sucedió en la cruz del Calvario. El justo murió por los injustos, el santo, entregó su vida por los pecadores. Y el hombre no tuvo que hacer nada. Solo recibir. Por gracia, sin pagar nada.
Read MorePor eso hoy, antes de abrir las ventanas de tu vida al nuevo día vuelve los ojos a Dios, como la flor hacia el sol, buscando vida. Abre tu corazón al espíritu, como la tierra seca al rocío de la mañana. No salgas solo. Andar solo es andar a ciegas. Vivir solo es morir en vida. El arcoíris pierde su color. Resta solo agua. Sin sabor, ni color. Acuarela muerta. Flor marchita.
Read MoreEl amor cautiva, transforma, genera valor para soñar, vivir y luchar. Por eso Jesús te amó y se entregó por ti. Para devolverte la dignidad y la autoestima que el pecado te quitó.
Read MoreHay un ideal elevado. Demasiado elevado desde la lógica humana. Un día “seremos como Él.” ¡Qué blanco! ¡Continuar avanzando! A pesar de nuestras posibles caídas. Levantarse y proseguir al blanco, porque con toda seguridad, un día lo alcanzaremos por la gracia maravillosa de Jesús.
Read MoreHoy, al comenzar un nuevo ve a Jesús, permite que su presencia santifique tu vida, deja que su carácter se reproduzca en tu vida, que tus pensamientos sean los suyos y que tus acciones sean el resultado natural de tu compañerismo con Él.
Read MoreHaz de este día un día de meditación y reflexión. Escucha la voz de Dios que te habla a través de su palabra. No dejes a Jesús tocando en vano las puertas de tu corazón rebelde. Y recuerda que, “El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.”
Read MoreNo temas delante de las voces que se levantan contra ti. No huyas. No busques salidas fáciles. El Dios de David es también el tuyo.
Read MoreServir a Dios con corazón perfecto. La palabra hebrea para “perfecto” es Shalem, que significa, integridad, totalidad, plenitud, pero también significa paz. En otras palabras, no es posible tener paz en el corazón ni ser feliz, si no se sirve a Dios de manera completa e integra. Un servicio a medias, destruye la paz de individuo. O eres o no eres. O le sirves o no le sirves.
Read MoreCuando no conocías a Jesús estabas bajo la condenación de la ley. Al aceptar al Señor como tu salvador ya no vives más bajo la ley sino bajo la gracia. La gracia no te libra de la ley, te libra de las consecuencias del pecado, de la condenación de la ley. La gracia existe porque existe la ley. Si acabas con la ley, acabas con la gracia.
Read More