Cada mañana cuando las sombras de la noche desaparecen, Dios te está diciendo: Hijo, la noche se fue, hoy es un nuevo día, deja de lamentarte, levanta la cabeza, mira el sol, hoy es una nueva oportunidad. Hoy, todo puede ser diferente si confías en mí.
Read MoreHaz de tu vida una vida de oración. Ora no solo de mañana y en la noche. Ora constantemente, cada minuto de tu vida. Relaciona todo lo que haces con Jesús. En vez de pensar solo en las dificultades que enfrentas, direcciona esos pensamientos a Dios, y ya estarás en una actitud de oración.
Read More¿Cuál es la maravilla que necesitas que Dios opere en tu vida hoy? ¿Cuál es el drama que parece no tener solución? ¿Qué es lo que necesitas? Antes de iniciar las actividades de un nuevo día, reconoce tu incapacidad y ve a Dios, como al Padre de amor que Él es.
Read MoreUn nuevo año se presenta. El desafío es correr atrás del ideal que Dios tiene para ti. No desanimes. Tómate de la mano poderosa del Señor y escribe una nueva página de tu historia.
Read MoreDios trabaja primero en ti. Coloca en orden tu mundo interior, llena el vacío de tu corazón y trae luz a tu vida. Te inspira. El temor desaparece. Desaparecen las dudas, el desánimo, y empiezas a ver que las circunstancias adversas, y aparentemente injustas, no son tan asustadoras como parecen.
Read MoreLa esperanza cristiana no es el simple deseo de que las cosas mejoren, sino la certidumbre de que el sol volverá a brillar, aunque en este momento solo veas nubes que anuncian tormenta. La vida puede haberte quitado mucha cosa. Puedes tener motivos suficientes para creer que el año que pasó fue el más terrible, pero se fue. Ya es historia. Tú no vives de la historia. Proyéctate hacia el futuro con fe.
Read More¡Vivir en el Espíritu! ¿Qué significa eso? Estar conectado a la fuente de las virtudes que es Jesús. Sin Él la vida se transforma en una sucesión de esfuerzos frustrados. Sin Él, la religión es un fardo pesado que nadie puede cargar. Es Correr y no llegar, comenzar y no terminar.
Read MoreEntonces vuelve tus ojos al texto de hoy. Porque aunque yo, como ser humano, no sepa qué decirte, Dios con toda seguridad sí lo sabe. Las tinieblas de los problemas pueden envolver tu vida por completo, pero amanecerá. Enero llegó, trayendo la luz de un nuevo año. Créelo. No te desanimes. Este ano que está comenzando será diferente.
Read MoreAh querido, si Dios fue capaz de hacer todo, de la nada, solo por el poder de su Palabra ¿Por qué no podría hacer maravillas en tu vida si ya existe alguna cosa, aunque esa “alguna cosa”, sea apenas una vida hecha pedazos? Por eso ¡levántate en el nombre de Jesús! Tu Dios no conoce derrotas. Es Jehová de los ejércitos, vencedor del universo.
Read MoreHoy puede ser en tu vida un día de consagración y pureza. Al caminar por los meandros de la realidad humana, recuerda que eres especial, nacido con un propósito y comprado por un alto precio. No te dejes engañar por las luces de este mundo.
Read MoreDeja de lado la inercia espiritual, deja la monotonía y la rutina. Renueva tu entrega al Señor y hoy, antes de salir a la lucha de la vida piensa en las palabras de Moisés: “Que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.”
Read MoreNadie tiene el derecho de vivir una vida sin ambiciones alegando que Cristo fue pobre. La pobreza es una de las consecuencias que el pecado trajo a este mundo. Por lo tanto, mientras exista el pecado existirá pobreza. Pero Jesús vino a librarnos de la mediocridad y el conformismo. Vino a libertarnos de la ignorancia y de la miseria. La salvación que Él ofrece no tiene solo que ver con la vida eterna que recibirás por ocasión de su retorno triunfante a este mundo, sino también con una vida de prosperidad en esta tierra.
Read MoreBusca a Jesús. Vive en compañerismo diario con Él, pero no te aísles del mundo ni dejes de extender la mano al prójimo que necesita de ti.
Read MoreTú y yo solo vivimos haciendo mal. Después intentamos resolver el problema cubriendo nuestra desnudez con hojas de higuera y escondiéndonos de Dios. Pero ¡qué grande es la gracia de Jesús, que te busca incansablemente, hasta encontrarte. ¿Por qué vivir entonces angustiado y desesperado por el peso de la culpa? Hay perdón para ti
Read MoreLa verdad no borra tu pasado. Le da sentido. Lo restablece. Te ubica en la única realidad que vale: la que viene de Dios.
Read MorePor más bien intencionados que sean los planos de unidad del ser humano, si no tienen a Cristo como el centro, están condenados al fracaso. El ser humano natural es egoísta. Quiere todo para sí. Y aún cuando sus planes parezcan bellos por fuera, traen por dentro, la mancha miserable del egoísmo, que arruina todo.
Read MoreLos tiempos se van. Días, meses y años se transforman en historia pero ¡Tú Oh Señor! continúas. Sigues siendo el mismo, ayer, hoy y por los siglos. Mi temporalidad puede esconderse en el refugio de tu eternidad. ¿Por qué podría entonces, asustarme la enfermedad o la fugacidad de las pruebas pasajeras de esta vida? Estoy seguro, en la eternidad divina. Nada ni nadie me amedrentará.
Read MoreSi has perdido a un ser querido y no logras aceptar esa realidad, ve a Jesús y llora a sus pies. Pero pídele que coloque su mano de amor en tu corazón y que cierre la herida abierta. Confía en el Señor. Él nunca haría algo para tu mal. “Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.”
Read MoreLa próxima vez que la tentación aparezca cuéntale a Jesús lo que estás sintiendo, aunque te parezca irreverente y atrevido. No te separes de Jesús.
Read More¿Para qué? Para morir. Era la única manera de salvar al ser humano. ¿Qué harás con ese presente? Piensa: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
Read More