Por eso hoy, sal para el cumplimiento de tus deberes con la frente en alto. Eres un príncipe en el reino de Dios. Nada le debes al enemigo. Tu vida fue clavada en la cruz del calvario, en la persona de Jesús. Eres libre para soñar, para vivir, para volar hacia el destino glorioso que Jesús te preparó desde antes de la fundación del mundo.
Read MoreCuantas veces pensamos que Dios nos abandonó o que no se importa con nuestros problemas.
Pero el sol del día eterno llegará cuando Jesús aparezca en las nubes de los cielos, y ese día entenderemos que los pedregullos que cargamos eran los diamantes más preciosos.
Read MoreSi tú luchas en busca de un futuro mejor, amas a Jesús y nunca te apartaste de su amor y a pesar de eso parece que todo te va mal, y no obstante, mantienes tu amor y tu fidelidad por Cristo, créeme que Dios te va a colocar en los lugares más altos.
Read MoreNo salgas de tu casa sin la seguridad de que has renovado tu manera de pensar a través del estudio y la meditación de la Palabra de Dios. Si lo haces, ciertamente hoy será un día de victoria y las cosas que aparentemente, se presentaban sin solución, serán superadas porque una cosa es luchar solo y otra, completamente diferente, luchar sabiendo que Jesús está a tu lado.
Read MoreHoy tienes delante de ti un nuevo día. Cada día es una nueva oportunidad, es una hoja en blanco que Dios te da para que escribas una nueva historia, es la oportunidad de corregir los errores de ayer, de sacar las lecciones de los fracasos y de seguir andando y creciendo y abundando más y más.
Read MoreParte hoy, pero sigue al Maestro. Con Él, la derrota se transforma en victoria y hasta los fracasos son solo oportunidades de aprendizaje. Y recuerda, “Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó.”
Read MoreHaz de este día un día de confianza en Dios. En primer lugar entrégale el corazón a Jesús y después, confía en Él, aunque las cosas no salgan como tú deseas porque “sabemos que a los aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
Read MoreEn momentos como esos, acuérdate de la promesa de hoy. Nada tienes que temer. Confía en el amor maravilloso de Dios, a pesar de tus deslices, a despecho de tus incoherencias. Dios te ama y el Señor Jesús pagó el precio de tus rebeldías en la cruz del calvario.
Read MoreHaz de este día un día de obediencia. Aunque algunos principios de la Palabra de Dios, te parezcan anticuados, pasados de moda, aunque las personas a tu alrededor no te comprendan, o se rían de tu respeto por las advertencias divinas, continúa adelante, sabiendo que el Señor desea para ti una vida feliz y victoriosa, y para eso te dejó sus mandamientos.
Read MoreTodos los días y en todos los lugares somos llamados a presentar el carácter de Jesús delante de los hombres. El mayor acto de lealtad que el Señor espera de ti es una vida digna de su nombre. No es fácil, cuando las personas se ríen de tus valores en la universidad, o en la calla o en el lugar de trabajo. Es difícil ser honesto cuando la honestidad parece haber pasado de moda.
Read MoreDecirte que no hay nada amenazador delante de ti, que no existen dificultades o desafíos sería negar la realidad. Claro que los hay. Siempre los hubo y los seguirá habiendo, pero si tienes presente que a tu lado está el Señor, enfrentarás la lucha con la certidumbre de que tu enemigo ya es un enemigo vencido. Haga lo que haga contra ti, no pasa de paja seca que el viento lleva.
Read MoreHaz de este día, un día de llegada. Termina lo que empezaste. No abandones la carrera. Ve hasta el fin. Di como Pablo: “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”
Read More¿Cuál es el desafío de tu vida? ¿Cuáles son tus sueños? ¿A dónde quieres llegar? Piensa en la experiencia de Israel delante del desafío de Josué. Tu esfuerzo y tu trabajo serán inútiles si no te organizas y si no abres la Palabra de Dios con el corazón dispuesto a obedecer los consejos divinos.
Read MoreHaz de este día un día de sabiduría. Nadie, perdió jamás por oír los consejos divinos. Nunca, alguna persona terminó en caminos de muerte y locura por andar en la senda mostrada por el Señor. Aunque te parezca ridículo, aunque tus amigos se rían de ti, aunque tus compañeros se burlen o digan que eres anticuado, sigue los principios eternos y serás sabio y feliz.
Read MoreInútilmente, algunos cristianos sinceros pretenden mostrar al Dios del Antiguo testamento como el Dios de la justicia y al del Nuevo testamento como el Dios del amor. ¿Qué tipo de Dios sería ese que mudase su manera de ser? Dios es eterno y en Él no existe mudanza ni sombra de variación. Él es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.
Read MorePueda ser que las cosas a tu alrededor no anden como te gustaría que anden. De repente, nada te sale bien, por más que te esfuerzas, pero no desanimes. Si colocas tu vida en las manos de Dios, todo es un asunto de tiempo. Ten paciencia. El plano maravilloso de Dios para ti se cumplirá más tarde o más temprano.
Read MorePero lo bueno es que esas promesas son también para ti. Si por algún motivo, desaprovechaste el pasado o lo usaste para causarte dolor y destrucción, vuelve los ojos a Dios, en arrepentimiento, y escucha la voz del Señor: “Clama aún, diciendo: así dice Jehová de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará Jehová a Sión, y escogerá todavía a Jerusalén.”
Read More¿Estás viviendo el invierno crudo de tu vida? ¿Sientes que no tienes más fuerzas para resistir? No desesperes, Dios nunca permitirá que llegue a tu vida una prueba que no puedas soportar. Cuando la noche parece más oscura es cuando de un momento a otro el sol del nuevo día va a despuntar en el horizonte.
Read MoreLa razón es que ella limita el “futuro mejor,” a cosas y comodidad material. Lo que ella no sabe es que podrá conseguir todos los bienes del mundo y continuará vacía, porque el futuro mejor no está limitado a las tristes fronteras de esta tierra. Nascimos para volar y mientras vivamos escarbando la tierra en busca de oro, jamás descubriremos las bellezas del cielo azul y del espacio infinito.
Read MoreLo que quiero decirte es el Señor Jesús ya pagó el precio de tu culpa. Mereces lo peor, por lo que hiciste, pero Jesús asumió tu culpa y pagó el precio con su vida. A ti solo te resta aceptar o rechazar. Aceptar, porque el perdón no le puede ser otorgado a nadie por la fuerza o rechazar porque eres libre, inclusive para decir no.
Read More