La cruz es un monumento a la misericordia y a la gracia de Jesús. Por su misericordia Dios no nos da la muerte que merecemos, y por su gracia nos da la vida que no merecemos.
Read MoreJesús es la vida. La desobediencia trajo la muerte, pero Jesús trajo la vida. Ahora solo resta correr a los brazos de Jesús y encontrar nuevamente la vida.
Read MoreLa verdadera comunión con Cristo tiene dos aspectos. El primero es el tiempo que se pasa con Cristo orando y estudiando la Biblia. El segundo es tener presente a Jesús a lo largo del día, en todas las actividades que se realiza. Para que esta segunda experiencia sea posible, es necesario participar de la primera.
Read MoreHoy tienes delante de ti un nuevo día pero también una nueva oportunidad de vivir la vida cristiana victoriosa y feliz. Haz de Jesús no solo tu Salvador sino tu amigo y compañero a lo largo de la jornada de este día.
Read MoreHaz de este día un día de expectativas. No te dejes influenciar por la manera incrédula de encarar las cosas divinas, porque “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.”
Read MoreNo desesperes si las cosas parecen balancear. Dios está en el control. El hará que tu embarcación llegue al puerto seguro. El es Dios y nunca falla.
Read MoreJesús es la fuente de esa autoridad. Él no vino al mundo solo para enseñarnos a ejercer autoridad sino para ensenarnos como se logra esa autoridad. Y lo hizo subiendo al monte a buscar a su Padre en oración. Eso no lo aprenderá en las más grandes escuelas de liderazgo ni de calidad total; eso, solo lo alcanzas de rodillas pasando mucho tiempo en oración.
Read MoreNo salgas para tus actividades hoy sin recordar que “Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.”
Read MorePero el tiempo presente es solo un segundo, comparado con la eternidad, donde disfrutaremos de las bendiciones del Señor Jesús, que no tendrán fin. Tal vez en este mismo instante tú estás viviendo unos de esos momentos terribles, pero el Apóstol dice que todo ese sufrimiento es nada, comparado con la gloria de la presencia de Jesucristo en la eternidad.
Read MoreLa verdad no borra tu pasado. Le da sentido. Lo restablece. Te ubica en la única realidad que vale: la que viene de Dios. Por eso, Rut, le dijo a Noemí: “No me ruegues que de deje y me aparte de ti, porque a dónde quiera que fueres, iré yo y donde quiera que vivieres, viviré; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios, mi Dios.”
Read MoreEl resultado de esa experiencia es que el carácter de Jesús se refleja en tu vida y aprendes a ser manso, en medio de la tormenta, aprendes a pagar el mal con el bien y a soportar pacientemente la convivencia con personas que no siempre tienen razón pero nada las convence de su realidad.
Read MorePero cuando el hombre se deja encontrar por Jesús, todo cambia, continúa sintiendo placer, pero el placer no es el motivo de su vida. La razón de su existencia es Jesús y el resultado de eso es el gozo en este mundo, a pesar de las tribulaciones, y el gozo eterno cuando Jesús vuelva.
Read MoreLos hombres y las mujeres, en su manera humana de ver las cosas, invierten los valores: buscan la paz antes que a Jesús, pero no la hallan. El cristiano, tiene paz en su relación con Dios, pero aflicción en su relación con el mundo. El hombre sin Cristo, tiene paz en su relación con el mundo, pero aflicción y tribulación en su relación con Dios.
Read MoreHaz de este día un día de sumisión a su voluntad. Aprende a disfrutar del descanso que Jesús ofrece, llevando su yugo, porque Él dijo: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”
Read MoreHoy es un nuevo día. Reconcíliate con Dios. Todo lo que necesitas hacer es reconocer que no puedes encontrar la salida por tus propias fueras. En seguida, dile a Dios que reconoces su poder y sabes que Él puede rescatarte del abismo en que te encuentras. Y finalmente, corre a los brazos de Jesús, confiésale tus errores y acepta su gracia maravillosa.
Read MoreTus ojos físicos solo logran ver lo que está delante de tus ojos, pero los ojos de la fe te llevan a ver las promesas de Dios hechas realidad. Y Él ha prometido que pueden caer mil a tu lado y diez mil a tu otro lado pero tú no serás tocado.
Read MoreEl gozo en la tribulación no es alegría placentera, no es el deseo de dar carcajadas, es satisfacción, serenidad de saber que el dolor que estamos viviendo tiene un propósito, pero al mismo tiempo, es la esperanza, la certidumbre de que el dolor pasará, porque Dios lo ha prometido así.
Read MoreAl vivir con Jesús y cultivar compañerismo diario con Él, al permitir que Él viva en ti y dirija tus pasos, tú eres capaz de hacer en cinco años, lo que no hiciste solo, en toda tu vida.
Read MoreLo que Jesús nos enseña es que aún en medio del dolor, es posible ser feliz y regocijarse, porque sabemos que si estamos en Cristo, el dolor tiene un sentido. Sin Cristo, el dolor es absurdo y te lleva inexorablemente a la desesperación y a la muerte.
Read More