Fin de muerte
Hay caminos que parecen derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte. (Proverbios 16:25).
La vida está llena de caminos. Muchos, por todos los lados. Caminos mentirosos, engañadores, seductores. Caminos que te susurran a los oídos: “Hola, ven conmigo, yo te llevo a dónde quieres llegar.”
Uno de esos caminos es el Placer. Te ofrece maravillas, pero te cobra caro. No le creas. Por otro lado, no temas al placer. El placer tiene un lugar en la vida. Al fin de cuentas es resultado de los sentidos y los sentidos fueron colocados en tu cuerpo por el creador. Uno de los propósitos de los sentidos es proporcionarte placer. Y si fue Dios el que colocó la fuente del placer en ti, no debe ser peligroso, ni pecaminoso como parece.
El problema es la busca del placer por el placer en sí, la obsesión por el placer despojado del temor de Dios. Por lo tanto cuando el placer toque a la puerta de tu corazón y no venga acompañado del temor de Dios no le hagas caso. Su fin será la muerte.
El único y verdadero camino es Jesús. Cuando Él estuvo en la tierra les dijo a sus discípulos: “Yo soy el Camino”. Camino con mayúscula. No existe otro que te conduzca a la vida. Buscar la felicidad siguiendo cualquier otro camino es buscar la muerte.
Pero el otro día un joven me preguntaba: “¿De qué forma, Jesús es el camino?” Y he comprobado que muchas personas en el mundo no entienden la manera en que Jesús las conduce a la vida. Algunas, inclusive, buscan maneras místicas de seguir a Jesús. Pero Jesús es práctico y sus enseñanzas también lo son. El modo cómo desea llevarte a la vida es a través de su Palabra. Cada vez que abres la biblia, el Señor se comunica contigo y te muestra el camino que debes transitar. Obedecer su Palabra es andar en el camino.
Infelizmente vivimos en días cuando cada uno quiere ser su propio camino, cada uno piensa que sabe lo que es bueno para sí. El resultado es que la carretera de la vida está llena de cuerpos sangrando, agonizando, esperando el momento final de una existencia sin sentido.
Haz de este día un día de retorno a la Palabra de Dios. Consulta las enseñanzas divinas antes de tomar una decisión. No te atrevas a vivir solo, porque “Hay caminos que parecen derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte”