Gratitud
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18
El texto de hoy presenta tres ideas. La primera es “Dad gracias en todo”. La gratitud en la vida del cristiano no necesita una causa. Debe ser una manera de encarar la vida.
El segundo pensamiento es que la “voluntad de Dios para nosotros” es que vivamos siempre agradecidos. Una actitud agradecida es el camino divino para llevarte a una vida realizada y feliz.
Finalmente, Solo puede vivir una actitud permanente de agradecimiento, la persona que está “en Cristo Jesús.”
De acuerdo con este consejo divino debemos agradecer no solo por las cosas buenas que nos suceden sino, inclusive, por las cosas tristes y desagradables que se presentan en el camino. ¿Por qué? “porque esta es la voluntad de Dios.” En esta vida tal vez nunca logres entenderlo. Pero la verdad es que Dios jamás se equivoca. Aun cuando el dolor toca tu vida, Dios tiene un propósito educativo para ti.
Julián, un empresario mexicano de éxito en los Estados unidos, me dijo eso, un día mientras viajábamos por tierra, de Menfis a Knoxville. El sol incendiaba el horizonte anunciando que el día se iba. Los ojos de Julián, fijos en la carretera, no disimulaban su emoción al recordar las circunstancias difíciles que lo obligaron a salir de su país para salvar su vida.
Su padre, un matador de alquiler había, provocado a un jefe de la mafia mexicana que explotaba el tráfico de drogas en la frontera. El temible traficante había condenado a muerte a toda la familia. La madre de Julián y dos hermanos suyos ya habían sido asesinados. Al joven atlético de cabellos ondulados y rostro fino no le quedó otro camino sino aventurarse a ir ilegalmente al país vecino.
-Si no hubiese sido por aquel incidente, yo nunca hubiese salido de mi patria, me dijo, y mire usted, yo no sabía que Dios me estaba dirigiendo a una vida de prosperidad y éxito.
Eso es lo que Pablo quiere decir en el versículo de hoy cuando aconseja dar gracias a Dios en todo. El Señor nunca falla.
Solo que esa actitud es posible únicamente cuando estás “en Cristo Jesús”. Por eso hoy, antes de partir para la lucha del día, sé agradecido y ten la seguridad que tu vida está escondida en el Señor Jesús, porque “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”